SE DESCONOCE DATOS SOBRE MANUALIDADES FIELTRADO CON AGUJA

Se desconoce Datos Sobre MANUALIDADES FIELTRADO CON AGUJA

Se desconoce Datos Sobre MANUALIDADES FIELTRADO CON AGUJA

Blog Article



Si bien el fieltro de aguja empezó en el ámbito industrial como una manera de crear piezas de lona , también se convirtió en una habilidad artística que medra en popularidad cada día.

En su forma artística, el fieltro de aguja se realiza con una aguja de fieltro y lana para hacer formas, que de manera frecuente se convierten en elementos simpáticos como animales, elementos del bosque como setas y casas de hadas, y decoraciones de temporada como calabazas y flores.

Si te resulta interesante estudiar el arte del fieltro, lo primero que debes comprar es un juego de agujas de fieltro y lana.


¿Qué son las agujas de fieltro? Las agujas de fieltro son unas agujas particulares que tienen púas en la parte inferior para contribuir a tirar de las fibras de lana hacia abajo, pero sin hacerlas subir. Esto ayuda a que las fibras de lana se enmarañen y se enreden, formando una forma espesa desde la lana suelta.

En el presente artículo , repasaremos todo lo que necesitas entender sobre las agujas de fieltro. Vas a aprender de qué forma funcionan , en qué se distinguen , los distintos tipos y mucho más.

¿Qué son las agujas de fieltro?
Las agujas de fieltro están diseñadas particularmente para transformar las fibras de lana sueltas en lona u otras formas sólidas. Tienen púas a lo largo de la parte inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo y dejarlas allí, en lugar de tirar de ellas hacia arriba.

A medida que se aprieta cada vez más las fibras de lana, estas se reúnen y se acumulan en el centro o en la parte inferior y comienzan a adoptar una forma.

Estas agujas se diseñaron originalmente para ser utilizadas en una máquina industrial que convierte la fibra de lana suelta en piezas de tejido de fieltro. El proceso tradicional para crear un tejido radica en hilar las fibras, pero el fieltro de aguja las enmaraña.


De ahí que el material de fieltro es mucho más abultado y áspero. En vez de estar elegantemente tejido con hilos o fibras suaves, se ha enredado con las púas de las agujas de fieltro.

Hay diversos tipos de agujas de fieltro con distintos calibres, de los que hablaremos más adelante.

Como las agujas de fieltro se diseñaron originalmente para ser utilizadas en una máquina industrial, no son muy correctas para las manos. Son agujas pequeñas con un gancho en el radical superior, concebidas para ser introducidas en una máquina para trabajar con tejidos enormes.


Puede continuar utilizando las agujas como están, pero puede ver que no son cómodas de utilizar durante un largo intérvalo de tiempo de tiempo. También puede ser ventajoso emplear mucho más de una aguja a la vez como hace la máquina, lo que es difícil de hallar a mano.

En su sitio , puede probar una de las muchas herramientas de agujas de fieltro destinadas a proveer más comodidad a la mano mientras que trabaja. En la siguiente sección le vamos a dar algunas opciones.

Herramientas para agujas de needle felting
Se han desarrollado muchas herramientas para asistir en el fieltrado con aguja. Están diseñadas para sugerirte un mejor agarre de las agujas y la opción de utilizar mucho más de una aguja a la vez.

Este punzón de fieltro para agujas es perfecto para principiantes o pequeños. Tiene una valla protectora de plástico alrededor de las agujas en el centro que sube al dispositivo en el momento en que perforas las agujas en la lana, pero vuelve a bajar en el momento en que las agujas están expuestas.

Puede contener 7 agujas a la vez , pero se debe tener cuidado de alinear las agujas en los orificios correctos de la parte de abajo. Cualquier ángulo incorrecto puede hacer que la aguja se retuerza y se doble, lo que en último término provocaría su rotura.


Una de las opciones más populares es una herramienta de fieltro de aguja estilo boli. Esto le da a su mano la misma sensación que al mantener un bolígrafo , que es un agarre parcialmente natural para la mayoría de las personas. Puede mantener 3 agujas a la vez , aunque asimismo se puede utilizar con sólo 1-2.

Otra alternativa que queríamos resaltar es el mango de madera para agujas de fieltro. Este mango solo sostiene 1 aguja a la vez , pero es una enorme opción para el trabajo de aspecto en el momento en que sólo se necesita 1 aguja.

Hay otras herramientas, muchas de ellas en exactamente los mismos tres estilos que hemos presentado , y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. A fin de cuentas, se trata de lo que se siente mejor en tu mano.

¿Cuál es la diferencia entre las agujas de fieltro y las de coser?
Tanto las agujas de fieltro como las de coser tienen extremos muy afilados para recortar las fibras, pero ahí terminan las semejanzas.

Las agujas de coser no tienen púas a lo largo de la aguja. Son lisas desde la parte superior hasta la punta. Asimismo tienen un orificio en la parte de arriba designado al hilo para coser.

En cambio, las agujas de fieltro tienen púas durante la mitad inferior de la aguja para tirar de las fibras de lana hacia abajo. NEEDLE FELTING PARA PRINCIPIANTES La parte superior de una aguja de fieltro es un gancho en forma de L, diseñado originalmente para una máquina pero que ahora se utiliza de manera fácil para garantizar en un mango de aguja de fieltro.

Ya que el arte del fieltro con aguja se basa en las púas que rodean a la aguja de fieltro para tirar de las fibras de lana sueltas, una aguja de coser normal no serviría.

No se trata simplemente de pinchar las fibras, sino de tirar de ellas hacia abajo para enredarlas.

Report this page